administrator No hay comentarios

5 predicciones sobre blockchain para 2018

La tecnología blockchain ha llegado para quedarse. Se está convirtiendo en mucho más que una tendencia y cada vez son más las empresas que se plantean adoptarla. Entre los beneficios del blockchain destaca la protección de la identidad de los usuarios, el hecho de que no puede ser controlado por una sola entidad y su actualización automática cada diez minutos.

Leer más

administrator No hay comentarios

TrionData, la herramienta de gestión de datos de TeamStone Hispania

Entre los servicios que ofrece TeamStone Hispania, uno de los más destacados es TrionData. Esta herramienta permite crear, mantener y guardar copias doradas de datos de empresa sensibles, mejorando su calidad, transparencia y auditabilidad. Para conocer en detalle las características y ventajas de esta herramienta, hemos entrevistado al CTO de TeamStone Hispania.

Leer más

administrator No hay comentarios

5 tendencias en Smart City para 2018

La Smart City está en auge. No hay duda de que las ciudades del futuro serán inteligentes, eficientes y estarán conectadas. A cada año que pasa, la tecnología y la innovación nos acerca más a este futuro, y 2018 no será una excepción. Son varias las innovaciones que veremos expandirse o implementarse durante este año.

A continuación, hacemos un repaso a cinco tendencias para las ciudades inteligentes que veremos este 2018.

Leer más

administrator No hay comentarios

6 acciones en protección de datos que las organizaciones deberían adoptar

A medida que avanza la tecnología también aumenta la necesidad de una mejor protección de datos. Las organizaciones gestionan grandes cantidades de datos y resulta crucial garantizar su seguridad y privacidad. En esta línea, están surgiendo nuevas regulaciones como el General Data Protection Regulation (GDPR), que entra en vigor este año, a las cuales las empresas deben adaptarse.

Leer más

administrator No hay comentarios

La energía renovable será más barata que los combustibles fósiles en 2020

El coste de la energía renovable ha ido reduciéndose en los últimos años, cada vez de manera más rápida. Lejos de estancarse, esta tendencia continuará y la energía verde será sistemáticamente más barata que los combustibles fósiles para 2020. Así lo ha indicado el nuevo informe de la International Renewable Energy Agency (IRENA). Este documento, que lleva por título Los costes de la generación de energía renovable en 2017, ha sido publicado el 13 de enero, primer día de la octava asamblea de IRENA en Abu Dhabi.

Leer más

administrator No hay comentarios

Hoja de ruta hacia la creación de un marco de compliance y su metodología

El riesgo de incumplimiento (compliance risk) se resume como la amenaza que representa para una organización desde una perspectiva financiera, organizacional y reputacional, una infracción legal o regulatoria, de los códigos de conducta o de los estándares internos de la organización. Para entender completamente la exposición al riesgo presente, las instituciones deben formular un proceso de evaluación de riesgos. De este modo, será posible identificar, valorar, diseñar e implementar controles que mitiguen estos riesgos inherentes.

Leer más

administrator No hay comentarios

7 razones por las que 2017 ha sido el año de la energía renovable

Nuestro planeta afronta un gran reto medioambiental, a medida que el calentamiento global aumenta. Este fenómeno es causado principalmente por las continuas emisiones de CO2, por lo que toda acción que promueva el uso de energía renovable es un motivo de celebración. En este sentido, 2017 nos ha dado varias razones para el optimismo, ya que ha sido un buen año para este tipo de energía. A continuación, los repasamos con la ilusión de que en 2018 esta tendencia continúe.

Leer más

administrator No hay comentarios

7 indicadores del auge de la domótica en 2018

Todo apunta a que en 2018 veremos un auge significativo de la domótica y las construcciones inteligentes. Servicios como Amazon Home & Business Services están facilitando la proliferación del Internet de las Cosas, ya que aportan una programación sencilla; un precio fijado por dispositivo, termostato o interruptor; una logística confiable; y un conocimiento general de los servicios que se ofrecen. Ahora los consumidores saben que existen empresas que ofrecen este tipo de instalaciones. De esta manera, la demanda irá en aumento y con ella la oferta, que continuará expandiéndose durante este año.

Leer más

administrator No hay comentarios

Blockchain: aspectos a tener en cuenta

El blockchain es una tecnología en auge que aporta grandes beneficios y es por esto por lo que cada vez más empresas se plantean adoptarla. Daniel Wesley, experto en el campo de finanzas personales y miembro del Forbes Technology Council ha explicado en la revista Forbes diferentes aspectos que las empresas deben tener en cuenta antes de poner en marcha un proyecto de blockchain.

Leer más