administrator No hay comentarios

La tecnología blockchain ha llegado para quedarse. Se está convirtiendo en mucho más que una tendencia y cada vez son más las empresas que se plantean adoptarla. Entre los beneficios del blockchain destaca la protección de la identidad de los usuarios, el hecho de que no puede ser controlado por una sola entidad y su actualización automática cada diez minutos.

Esta tecnología ya ha obtenido una gran importancia y reputación en el mercado de valores. Y todo indica que este impacto no ha hecho más que empezar. Durante 2018 el blockchain va a continuar dando que hablar, por lo que traemos algunas predicciones para esta tecnología.

1.- Mayor uso de blockchain en 2018

La utilización de blockchain se está incrementando de manera imparable. Se especula que será la fuente del 20% de las finanzas globales en 2020. Durante este 2018 se espera que esta tecnología se introduzca en ámbitos como Smart contracting, administraciones públicas, gestión de cadenas de suministros, datos médicos sobre pacientes y derechos de propiedad intelectual en música y películas.

2.- Convergencia con el Internet de las Cosas

El blockchain y el Internet de las Cosas pueden crear una simbiosis muy interesante que potencie al máximo estas tecnologías. El blockchain puede permitir que el Internet de las Cosas obtenga detalles de activos, operaciones y cadenas de suministros. De esta manera, ayudaría a mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia de los procesos.

3.- Mejora en la velocidad y el espacio

Son muchas las expectativas que esta tecnología ha generado durante 2017 y este primer mes de 2018. Por esto, durante este año deberá mejorar en velocidad y espacio. De este modo, deberá ser capaz de almacenar más datos en cada etapa de una transacción. En estos momentos, blockchain puede procesar siete transacciones por segundo, pero en este tiempo se llevan a cabo miles de transacciones en todo el mundo.

4.- Más privacidad

Dado el concepto de libro de contabilidad público que esta tecnología ha traído, muchas personas y empresas pueden creer que se darán actividades fraudulentas y hackeos. Por este motivo, es probable que veamos el surgimiento de sistemas de blockchain privados.

5.- Sustitución de otras tecnologías

Dada la eficiencia y flexibilidad del blockchain, es posible que se exporte a diferentes ámbitos y se le den diferentes y nuevos usos. Y así, gradualmente iría sustituyendo otras tecnologías que se usan actualmente.

 

Fuente: Jaxenter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *